No sólo las empresas y los gobiernos están reduciendo los costes: una abrumadora mayoría de los participantes en una encuesta global en la web de WageIndicator ha indicado que están gastando menos dinero.
Casi el 75 por ciento de los 10.000 participantes de los once países que se indican, dicen que redujeron sus gastos durante el año pasado, aunque hay ligeras diferencias entre los países.
La encuesta se llevó a cabo en la web durante el mes pasado.
Relativamente pocos en la encuesta Web eligió uno de los apartados de alto precio - vacaciones, coches o vivienda - como su principal forma de ahorrar dinero. Las vacaciones fueron elegidas por casi el diez por ciento de los participantes como una forma de reducir gastos, al mismo tiempo la vivienda (2 por ciento) y los automóviles (4 por ciento) contribuyó a la reducción de gastos de sólo una pequeña parte de los participantes.
También se notó el recorte en la alimentación, con cerca de seis por ciento, aunque en este apartado se reflejan las mayores variaciones. En Guatemala el 21 por ciento de los participantes dijeron que habían reducido los gastos en alimentos, seguida por Bielorusia (20%) y Colombia (18%).
Los Países Bajos se salen de la tendencia general de otros paises, ya que sólo el 62 por ciento de los participantes dijeron que habían reducido gastos. Colombia fue el país donde el porcentaje más alto de participantes (95%) dijeron que habían reducido gastos, seguido por México (94%). También el Reino Unido (83%), India (85%) y Sudáfrica (89%) obtuvieron una alta puntuación. El mensaje nivel global es preocupante: se han reducido en una amplia gama de productos y eso es malo para las economías locales.
Leyenda del gráfico:
On holidays: En vacaciones
On housing: En vivienda
On food: En aliminentación
On several expenses: En gastos diversos
On my car: En automóvil
No hay comentarios:
Publicar un comentario