Manifestación por las calles de Alhaurín de la Torre para protestar por la “utilización política de los puestos de trabajo” Los afectados por el proceso judicial interpuesto por la ex portavoz de Izquierda Unida se quejan de la “indefinición” de la asamblea local del partido.
Un centenar de personas -entre trabajadores afectados por la denuncia de las bases de la convocatoria por la cual obtuvieron sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, compañeros, funcionarios y familiares-, se han manifestado esta mañana por el centro del municipio, acompañados por los representantes sindicales de CSI-CSIF y FSP-UGT de este Ayuntamiento. Los empleados protestan de esta forma, nuevamente, por la “utilización política de nuestros puestos de trabajo”, según los dirigentes sindicales.
Los afectados han vuelto a exhibir pancartas reivindicativas y, en concreto, centran sus protestas en la “indefinición” que demuestra Izquierda Unida, promotora de la denuncia a través de su ex portavoz, Mercedes Ávila, sobre la “prometida y nunca cumplida retirada del proceso”. La marcha estaba encabezada por los representantes sindicales, que portaban una gran pancarta en la que se podía leer “Los trabajadores en defensa de su puesto de trabajo”. Además, se han mostrado carteles con lemas como “IU Miente” o “No somos marionetas de los políticos”. La manifestación pacífica ha partido de la plaza de la Juventud y después ha recorrido varias calles del centro, con breves paradas en la plaza de San Sebastián y frente a la sede de IU en la avenida de España, donde se han depositado algunas octavillas. Con esta protesta, la cuarta en los últimos dos meses y la primera que recorre las calles de la localidad, han querido denunciar la situación de incertidumbre en que se encuentran, exponiendo que el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía les ha mentido reiteradamente, con la promesa de una retirada de dicha denuncia. Los empleados denuncian la indefinición de la actual dirección de IU en Alhaurín de la Torre, una vez que Mercedes Ávila ya no forma parte del grupo municipal.
*nota aclaratoria: La concentración de esta mañana contaba con la necesaria autorización de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y se ha llevado a cabo dentro de las horas sindicales a las que tienen derecho los empleados municipales. Todas las reuniones y asistencias a plenos se realizan por convocatoria de los sindicatos, tal como permite el convenio colectivo.
Secciones sindicales CSI-CSIF y FSP-UGT del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario