miércoles, 3 de febrero de 2010

Comunicado de Prensa Secciones Sindicales


Publicamos este comunicado conjunto de las secciones sindicales CSI-CSIF y FSP-UGT, como aclaración a las últimas manifestaciones realizadas por el grupo municipal de Izquierda Unida. Lo hacemos sin el ánimo de continuar una confrontación dialéctica en los medios, aunque sí con la obligación de decir la verdad ante las graves declaraciones publicadas.
Conviene ante todo comentar que el recurso interpuesto contra las bases aprobadas en Junta de Gobierno es un acto legítimo al que tiene derecho cualquier ciudadano y, por supuesto, cualquier grupo político. Lo que no entendemos tan legítimo y ético, y es lo que denunciamos públicamente, es el objetivo político que Izquierda Unida quiere conseguir con el recurso y el precio que pueden pagar muchos trabajadores y familias por ello. El fin no justifica los medios, y menos cuando “los medios” son la clase trabajadora. Esto a Izquierda Unida debería sonarle de algo.
A tenor de sus manifestaciones, nos sorprende que IU no conozca el motivo por el que decimos que mienten, ya que estos mismos motivos se lo expusimos personalmente, y sin embargo, continúan haciéndolo en cada declaración que realizan. A pesar de ello, tendrán tiempo de comprobar que no nos pesará nunca repetirlo las veces que haga falta y donde sea preciso. Izquierda Unida MIENTE.
Izquierda Unida miente cuando dice que han recurrido las bases porque no la consideran igualitarias a los aspirantes, porque la portavoz de Izquierda Unida (quien interpuso el recurso) nos dijo que tan solo era un trámite jurídico necesario para que prosperara el proceso penal contra el Alcalde.
Izquierda Unida miente cuando dice que no prometieron la retirada del contencioso-administrativo, porque la portavoz de Izquierda Unida (quien interpuso el recurso) nos dijo que una vez que el penal contra el Alcalde se iniciara, quitarían el contencioso para que los trabajadores no pudieran verse afectados.
¿No es eso una utilización política de los trabajadores?, no cabe la menor duda.
Por estas razones, y por numerosas reuniones mantenidas con Izquierda Unida en la que se nos anunciaba la inminente retirada del contencioso contra los trabajadores, retirada que nunca llega, decimos que Izquierda Unida MIENTE.
Izquierda Unida quiere seguir abierto a un diálogo que no existe. No existe porque, con cada declaración que realizan, tan solo consiguen crispar aun más a los afectados y sus familias, y desde luego, no conseguirán retrasar, con más mentiras, la expresión pública de lo que este grupo político está haciendo con la clase trabajadora.
No existirá el diálogo con Izquierda Unida mientras se utilice los puestos de trabajo como moneda de cambio, mientras se utilice a los trabajadores como estrategia política y mientras continúen mintiendo a la opinión pública y a tantas familias implicadas en este proceso.

LOS TRABAJADORES EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario