martes, 4 de mayo de 2010

MANIFIESTO 1º DE MAYO CSIF

POR UN EMPLEO ESTABLE, NO AL RECORTE DE DERECHOS
Llegó el momento de que el Gobierno dé una nueva perspectiva, diferente de las que nos ha venido ofreciendo hasta ahora, que se emprendan reformas sustanciales y se lleve la justicia social al conjunto de trabajadores de este país.
La interminable crisis económica que está atravesando nuestro país se manifiesta sobre manera en la destrucción de empleo superando ya los cuatro millones y medio de trabajadores en paro.
En este 1º de mayo debemos exigir a los distintos gobiernos que se ataje de una vez la sangría de destrucción de empleo, y se adopten las medidas necesarias para reactivar el consumo, como agente dinamizador de nuestra economía.
Exigimos medidas que reactiven la creación de empleo y el mantenimiento de los derechos sociales, siendo en estos momentos de crisis con más de 20% de paro cuando hay que mantener e incluso incrementar la protección social a los más desfavorecidos.
Por ello nos manifestamos en contra de la reducción de la oferta de empleo público, por doble causa, ya que con ello habrá menos profesionales sanitarios, menos maestros, menos trabajadores en la ley de dependencia, menos en atención social (guarderías, centros de la tercera edad) menos policías, y es en estos momentos de crisis cuando los ciudadanos demandan más los servicios publicos y por otro, como es obvio, va en contra directamente de la creación de empleo y de la reducción de la tasa de paro.
CSI•F se manifiesta en contra de medidas económicas que supongan subida de impuestos, ya que con ello lo único que conseguiremos es retrotraer el consumo familiar al tener las familias menos dinero circulante.
CSI•F rechaza la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social que pudiera poner en peligro el actual sistema de pensiones o incrementase la edad de jubilación, mostrándonos en contra del incremento de la edad de jubilación a los 67 años y defendemos la ampliación de la jubilación parcial al colectivo de funcionarios en idénticas condiciones que el resto de trabajadores, al igual que defendemos la jubilación anticipada de determinados colectivos que por las funciones que desarrollan así lo exigen.
Entendemos que pueden establecerse medidas que incentiven el incremento de la edad de jubilación, siempre voluntariamente y de acuerdo con los trabajadores de forma individualizada.
El cumplimiento de los acuerdos firmados en la función pública deben poner de manifiesto el principio de buena fe de nuestro Gobierno en la negociación colectiva, por ello exigimos su cumplimiento, en el desarrollo de la jubilación parcial , la oferta pública de empleo y el mantenimiento del poder adquisitivo.
CSI•F, como sindicato profesional y negociador, defendemos este 1º de mayo la creación de empleo y nos opondremos frontalmente al recorte de derechos tanto sociales como laborales de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario