Empleados públicos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid se han encadenado este mediodía en las sedes de la Intervención General de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Delegación de Hacienda y Administración Pública en protesta por los "despidos" y la destrucción de empleo público en la región.
Según ha explicado a Efe la secretaria de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Madrid, Encarna Parra, estas protestas se están realizando de modo simultáneo en los números 1 y 45 de la calle de Alcalá para mostrar a los ciudadanos "la política de agresión" que contra los servicios públicos y contra sus trabajadores ejercen la Administración regional y la local.
La sindicalista ha cifrado en una treintena el número de trabajadores que se han encadenado a las columnas que hay en la entrada de la sede de la Intervención General, organismo dependiente de la Consejería de Antonio Beteta.
Su compañero de sindicato Roberto Tarifa ha explicado a Efe que ambas movilizaciones están convocadas por UGT y CSIF "en defensa de la dignidad" de los trabajadores públicos.
En el interior de la Delegación que dirige Juan Bravo, situada en el número 45 de la calle de Alcalá, una veintena de personas "se han encadenado unas a otras y a una columna, y así estarán hasta que venga alguien y corte los candados", ha dicho Tarifa.
Con esta protesta conjunta en la Administración autonómica y en la local madrileña, UGT y CSIF quieren mostrar su rechazo al "despido" de empleados públicos y a la no cobertura de las vacantes en servicios "esenciales" de la Comunidad y del Ayuntamiento de la capital, como sanidad y escuelas infantiles.
También quieren denunciar los "recortes" salariales y sociales, la vulneración de la negociación colectiva y la "privatización" de los servicios públicos. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario