El Pleno del Congreso celebrará este martes un debate sobre cómo cubrir las ausencias de los diputados que se acogen a bajas de maternidad o paternidad o porque están enfermos. Omiten que hay sesiones en las que el hemiciclo es un desierto. Si que tienen hijos los señores/as diputados/as.
El absentismo parlamentario no es, ni mucho menos, exclusivo de España. En Italia, el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, harto de las continuas ausencias de sus señorías, decidió cortar por lo sano y abochornar a los más holgazanes publicando sus nombres en internet.
José Bono, no tiene intención de copiar la iniciativa, aunque ya ha expresado públicamente su malestar por la imagen recurrente e indecorosa de un hemiciclo semivacío.
Sin embargo, leyendo la noticia "El Congreso facilitará el despido motivado por absentismo laboral", entendemos que nuestros representantes en las cortes están preocupados por el absentismo laboral del resto de los mortales, que no del suyo.
Los grupos parlamentarios alcanzaron un amplio consenso para lograr que el alto absentismo laboral que hay en España no suponga un lastre añadido para la supervivencia de muchas empresas. La Democracia les debe importar un pimiento, dado que no tienen intención de hacer lo mismo con los doiptados/as, senadores/as, regidores/as, etc..., que se aferran a una silla pero que no aparecen por su puesto de trabajo.
Nunca se ha publicado en la prensa el despido o sanción a un diputado por no estar en supuesto de trabajo, sin justificación por supuesto.
Este sigue siendo el país del cachondeo y la pandereta
TRABAJADORES PUBLICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario