"Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía". (Marcela Lagarde)
Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer. (Soledad Gallego-Díaz)
·No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente (Virginia Woolf)
La libertad consiste en hacer lo que tú quieres, sin perjuicio de nadie. El libertinaje consiste en hacer lo que te obligan a hacer, en tu propio perjuicio. (Francesca Gualdini de Lusitania)
Cualquiera de estas frases contiene para CSI·F Andalucía un concepto que nos puede ser útil al hablar de igualdad, de igualdad entre hombres y mujeres, y sobre todo del porqué no se ha conseguido de una vez por todas, dicha igualdad.
Soledad, miedo, libertad, luz, injusticia, prejuicios, barreras, … términos muy rotundos que están relacionados con el principio de igualdad, estamos en pleno siglo XXI y no se consigue el grado de igualdad deseable, por tanto CSI·F Andalucía se cuestiona si realmente todos entendemos lo mismo por igualdad? Para nuestra Organización Sindical la igualdad no es restar libertad, poder, participación a otra persona, igualdad significa dar las mismas posibilidades a un grupo de personas sean hombres o mujeres,
A pesar de todos los esfuerzos realizados desde los distintos ámbitos de la sociedad para conseguir dicha igualdad, la evolución en cuanto a su consecución es favorable pero lenta, por lo que desde CSI·F Andalucía entendemos que se debe dar mayor celeridad al proceso de plena incorporación de la mujer al mundo laboral, político, público, … siempre desde la libertad individual.
Por todo ello desde CSI·F Andalucía apostamos por la necesidad de un cambio de estrategias, ahondar en una cultura basada en la corresponsabilidad, concienciar a la población de que los roles han de ser adaptados al momento actual, a la sociedad en la que vivimos, una sociedad cambiante, pero sobre todo una sociedad libre, una sociedad que en donde se valore el conocimiento, una sociedad adaptada a las nuevas tecnologías, al progreso, en definitiva una sociedad que requiere un esfuerzo de adaptación continuo, pero sobre todo una sociedad en la que no debemos perder el norte, y estos son valores como es el respeto, la tolerancia, la solidaridad, ... en esta línea CSI·F Andalucía quiere hacer una llamamiento pues con estos valores en alza podremos conseguir un nivel de igualdad en consonancia con el momento que nos ha tocado vivir.
CSI·F ANDALUCÍA EN POSITIVO ANTE LA IGUALDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario