martes, 11 de octubre de 2011

Junta de Andalucía rechaza suprimir los 'puentes' porque podría afectar al turismo no estacional

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se ha mostrado este viernes "en desacuerdo" con la propuesta lanzada por la CEOE para pasar todos los festivos a los lunes, puesto que supone una "oferta turística muy importante para romper la estacionalidad" en una Comunidad líder en el sector.
Así lo ha explicado a los periodistas tras la inauguración en Jaén de la XI Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2011', donde ha asegurado que no le gusta iniciativa planteada por la patronal para así "poder normalizar producciones".
Al respecto, Alonso ha precisado que "el turista del siglo XXI ha cambiado sustancialmente", de modo que las estancias suelen ser más cortas pero se viaja más a lo largo de tiempo. De hecho, ha puesto como ejemplo que hasta el próximo 31 de diciembre hay "campañas muy potentes sobre los fines de semanas y los puentes", como el de Todos los Santos o el de la Constitución.
En este sentido, ha asegurado que para una comunidad autónoma como la andaluza, en la que el 11,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) es el turismo, "ésa es una mala noticia", razón por la que se va "a intentar que no cuaje y que los puentes sigan siendo muy atractivos".
"Por tanto, estoy en desacuerdo con la CEOE en que hay que suprimir los puentes porque es una oferta turística muy importante para romper la estacionalidad, generadora de riqueza y de empleo para una comunidad como la nuestra que es líder en el mercado nacional", ha zanjado el titular de Turismo y Deporte.
EUROPAPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario