La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) considera "dramática" la situación por la que atraviesan las familias españolas, sobre todo las que tienen todos sus miembros en paro (1,7 millones) y alerta de que no basta con recortar para hacer frente a la crisis económica y al desempleo.
"Seguimos encerrados en una situación absolutamente negativa. Los recortes y la austeridad son necesarios, pero no basta con recortar", señala Agett en un comunicado en el que valora la EPA del primer trimestre del año y donde dice que hay que optimizar todos los recursos para luchar por el fin de la sangría en el empleo.
En este sentido, considera que todavía queda mucho por avanzar en materia de intermediación laboral, ETT y Agencias Privadas de Empleo, ya que está demostrado que a mayor participación de las Empresas de Trabajo Temporal, menores son las tasas de paro y temporalidad.
Según Agett, los últimos datos de paro publicados por el INE "están en la línea" con sus previsiones, aunque han sido "ligeramente mejores" de lo esperado. "Lamentablemente, seguimos asistiendo a un nuevo récord negativo de empleo, en un mercado laboral cada vez más mermado", indica.
En este sentido, recuerda que se han superado los 5,6 millones de parados, con una tasa de paro del 24,44% y el total de ocupación desciende hasta los 17,4 millones. Además, avanza que el año se cerrará con tasas porcentuales de variación muy elevadas y tan sólo inferiores a las vistas en el destructivo ciclo de 2008-2009 por la menor diferencia de base sobre la que se calculan.
"Lamentablemente, se certifica, así, una doble recesión laboral de magnitud nunca vista en nuestra economía desde que tenemos registros fiables del mercado de trabajo", subraya, tras resaltar, sin embargo, que existen pequeños núcleos que consiguen aumentar su ocupación, como los autónomos o las mujeres mayores de 45 años.
EUROPAPRESS
EUROPAPRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario