El Consejo de Ministros ha autorizado al Servicio Público de Empleo Estatal a conceder a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo una subvención pública por importe de 31,6 millones de euros para la financiación de sus gastos de funcionamiento e inversión.
Dicha cantidad se financiará con cargo al crédito disponible en los conceptos presupuestarios del programa de gasto del antiguo Inem.
El patronato de la Fundación está constituido por la Administración Pública, con representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las comunidades autónomas, y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
Las actividades de la Fundación consisten en colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal en la planificación, programación, gestión, evaluación, seguimiento y control de las iniciativas de formación.
Otra de sus funciones es contribuir al impulso y difusión del subsistema de formación profesional para el empleo entre las empresas y trabajadores.
EUROPAPRESS
EUROPAPRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario