El secretario general de CSI-F, Miguel Borra, ha reconocido este viernes que durante las últimas reuniones que los sindicatos de la función pública han mantenido con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, éste les ha trasladado su "voluntad de sentarse a negociar" para poder tratar la realidad de las administraciones públicas.
Así se ha expresado en una entrevista concedida a TVE recogida por Europa Press, donde además ha apuntado que los recortes en el sector público "no tienen justificación ni económica ni para salir de la crisis". Borra ha tachado de "falsa" la idea de que "no se puedan mantener los servicios públicos".
Sobre la norma incluida en la reforma laboral que abre la puerta a promover despidos de trabajadores públicos, el líder de CSI-F ha avanzado que cuando entre en vigor "producirá despidos" que, señala, se concentrarán en el ámbito universitario y local.
Así, Borra ha aseverado que los trabajadores públicos han perdido en torno a un 30% del total de su poder adquisitivo lo que ha provocado que "retrocedan más de una década" en el plano de las retribuciones. "Los salarios de los empleados públicos nunca han estado disparados, somos el recurso fácil porque dándole a una tecla consiguen recortar el sueldo", ha apostillado.
Preguntado sobre la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en las concentraciones del 25 y 29 de septiembre, Borra ha dicho que "son situaciones muy difíciles", pero también ha precisado que "culpar únicamente a la Policía" no sería lo más acertado, dado que "cumplen órdenes".
Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario