lunes, 6 de octubre de 2014

Carreras que ofrecen salidas profesionales

Las carreras con mayor proyección laboral para este nuevo curso universitario que comienza son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial e Informática según Randstad Professionals, la empresa especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad.
Las titulación en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se considera una de las carreras universitarias con mejores salidas profesionales, además de ser una de las más polivalentes por su grado de capilaridad en distintos perfiles profesionales y según las necesidades del mercado laboral. En ella el estudiante adquiere una formación en el ámbito de la gestión de negocios y diversas áreas empresariales, lo que le permitirá manejar aspectos jurídicos y financieros de cualquier tipo de empresa, además de asumir responsabilidades en diferentes departamentos.

Tal y como señala el informe de Randstad Professionals, desde el mercado laboral se solicitan perfiles con una gran capacidad analítica y dotes comerciales, ya que los titulados en esta especialidad podrán trabajar como responsables de departamentos estratégicos para la compañía (financiero, recursos humanos, ventas y marketing, distribución y comercio, etc.) o como altos cargos directivos, entre otros puestos dentro del organigrama de la empresa.
Los ingenieros industriales, por su parte, han sido muy solicitados por las compañías durante este año y esta tendencia positiva se mantendrá a lo largo de 2015, según esta compañía especializada en soluciones de recursos humanos. Según los últimos datos registrados por el Observatorio de las Ocupaciones (SEPE), correspondientes al mes de enero de este año, la contratación de este tipo de perfiles en España se incrementó en un 60%, respecto al volumen de contratos de 2013.
Las compañías valoran que los ingenieros industriales, además de experiencia en el campo, demuestren conocimiento en finanzas y en materia de comercio exterior. En este sentido, los candidatos que cuentan con un perfil más polivalente serán los más codiciados por las empresas.
Entre los perfiles del campo de la informática más demandados por las empresas, destacan los analistas y diseñadores de software; los analistas, programadores y diseñadores web y multimedia, y los administradores de sistemas y redes.
En concreto, la contratación de analistas, programadores y diseñadores web y multimedia se triplicó enero de este año, respecto a los datos de 2013, según el Observatorio de las Ocupaciones. La previsión para 2015 es que la demanda siga aumentando debido al desarrollo tecnológico constante en todos los sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario