Lograr una Administración sin papeles. Parece que es la última de las medidas que Hacienda quiere adoptar para conseguir una mayor eficiencia en el sector público. Según adelanta Cinco Días, la norma llegará en breve al Consejo de Ministros, y pretende que los distintos estamentos públicos trabajen de forma interconecatada y totalmente electrónica. Ahora bien, se mantendrá la posibilidad de que los ciudadanos puedan acudir a la administración a realizar la entrega de los documentos.
Según explica el diario, la norma va a simplificar también los medios electrónicos para comunicarse con la Administración. Será suficiente una identificación con carácter general par ala mayor parte de los trámites, aunque los más relevantes necesitarán de una firma electrónica. Además, las notificación electrónicas y las que sean en papel estarán equiparadas.
Al parecer, y según los últimos datos que cita el diario, 230.000 de los más de dos millones y medios de autónomos y empresas que hay en nuestro país cumplimentaban los resúmenes de IVA a mano hasta este año. Desde entonces es obligatorio presentarlos a través de Internet.
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