martes, 23 de marzo de 2010

Comunicado de esta Seccion Sindical


Con relación a las últimas noticias aparecidas en los medios sobre la
comparecencia ante el Juzgado de los funcionarios D. Manuel González
Lamothe y D. Aurelio Atienza Cabrera, este sindicato quiere publicar el presente manifiesto. Ante todo, queremos dar nuestro apoyo a los funcionarios que se están viendo afectados por la denuncia hecha pública en varios diarios, porque tenemos confianza plena en la legalidad de sus actuaciones, como así lo vienen demostrando diariamente en su labor profesional.
Queremos advertir que la proximidad de elecciones municipales hace
que, nuevamente, se prevea mayor publicidad y repercusión de denuncias realizadas por agrupaciones políticas u otras con similar interés electoral, con la única intención de influir en el futuro voto de los ciudadanos, y que, desgraciadamente, volverán a sufrir los funcionarios en forma de descrédito y ataques a su dignidad profesional. Esta intencionalidad política puede entreverse con facilidad en las numerosas denuncias realizadas en las que se suponían implicados funcionarios públicos y que han sido sistemáticamente
archivadas por los Juzgados.Insistimos que en todas estas maniobras de descrédito, se suelen implicar a funcionarios (de muy diversas ideologías) y que tienen como único referente en su profesión el ajustarse a la Ley, pese a quien pese, y es por ello por lo que pedimos públicamente el respeto y la consideración del muy
devaluado derecho de presunción de inocencia de estos trabajadores, máxime cuando las consecuencias de trabajar a diario en un campo minado por las luchas políticas se viene a convertir, desgraciadamente, en “gajes del oficio” de todo funcionario público.
Reiterar nuestro apoyo a los funcionarios arriba citados, expresar nuestra confianza en la labor que realizan y poner en valor la profesionalidad e independencia que les ha caracterizado durante los muchos años que llevan trabajando para el Ayuntamiento de este municipio.
En Alhaurín de la Torre, a 23 de marzo de 2010
LA SECCIÓN SINDICAL CSI-CSIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario