jueves, 29 de abril de 2010

Los sindicatos aseguran que no han incumplido ningún acuerdo y que IU miente

Comunicado sobre el contencioso sobre las últimas oposiciones. "Es Izquierda Unida quien se ampara en argumentos de ciencia ficción sobre abogados que van por libre e Izquierda Unida quien inventa nuevas condiciones no pactadas para eludir cumplir con su compromiso".
Ante el artículo firmado por el consejo local de Izquierda Unida de nuestra localidad publicado con fecha de 29 de abril de 2010, los sindicatos CSI-CSIF y UGT del Ayto. de Alhaurín de la Torre quieren comunicar lo siguiente:
Se puede ver esta noticia en este mismo blog
Es del todo falso que los trabajadores afectados por el Contencioso Administrativo contra las Bases Generales para la contratación en el Consistorio hayan roto ningún tipo de acuerdo con IU. Al contrario, ha sido esta formación política la que, una vez más, ha incumplido su palabra.
Tras varias reuniones mantenidas en los últimos meses, Izquierda Unida había prometido, a través de su nueva portavoz Brénea Chaves, que procedería a la retirada del contencioso. Para ello, desde IU se pedía que cesaran las movilizaciones de los trabajadores así como una nota pública expresando que las protestas siempre se habían dirigido a defender los puestos de trabajo y no a defender ni atacar a ningún partido político. Tras votación y aprobación por parte de los trabajadores afectados, los portavoces de ambos sindicatos desconvocaron las movilizaciones y se publicó una nota firmada conjuntamente por CSI-CSIF y UGT expresando, sencillamente, la naturaleza de las tesis que han mantenido siempre, defender a los afectados y sus empleos.
Por parte de trabajadores y sindicatos, la petición era muy sencilla: que se retirara de forma efectiva el contencioso, acordándose con posterioridad por I.U y sindicatos, que el 26 DE ABRIL SE TOMABA COMO FECHA TOPE DE PRESENTACIÓN DE LA RETIRADA EN EL JUZGADO. Se acordaba un plazo más que prudente para que I.U realizara los trámites pertinentes.
Fruto del cumplimiento del acuerdo adoptado por los sindicatos (cese de las movilizaciones y publicación de comunicado), la Asamblea de I.U hace público el pasado 15 de marzo, su acuerdo adoptado de retirada de la denuncia, mediante el comunicado que, para su recuerdo, se reproduce en este blog.
IU afirma ahora que "ha dado todos los pasos legales oportunos para la retirada del Contencioso, cumpliendo así con su parte del acuerdo". DE NUEVO, I.U. MIENTE. A DÍA DE HOY, ESA PETICIÓN DE RETIRADA NO SE HA PRESENTADO EN EL JUZGADO.
El 26 de abril, los portavoces sindicales, extrañados por no recibir noticia alguna de la retirada del contencioso por parte de la portavoz Brénea Chaves, preguntaron sobre el tema a su hija y nueva concejala, Brénea Caravias Chaves, a la que todo sea dicho, vieron por casualidad saliendo del despacho de su grupo en el Ayto. La concejala respondió con evasivas, aludiendo a la falta de tiempo (realmente sorprendente, teniendo en cuenta el plazo más que generoso que se acordó) y al hecho de que habían dado instrucciones para la retirada, tanto orales como escritas, al abogado Galán Palmero, pero éste, NO LES HACÍA CASO.
Ante la insistencia de los portavoces sindicales, la concejala escribió y firmó un documento expresado de forma totalmente vaga e imprecisa, haciendo referencia a las supuestas indicaciones que le habían dado a su letrado, sin más argumentación,
Documento este que se transcribe en este blog
ES DEL TODO SOPRENDENTE Y LAMENTABLE que una formación política con representación municipal se ampare en excusas del tipo "mi abogado no me hace caso" para incumplir su palabra y, de nuevo, MENTIR A LOS TRABAJADORES, SINDICATOS, Y A LA OPINIÓN PÚBLICA. Es del todo ilógico que un abogado no se atenga a las indicaciones e intereses de su cliente y actúe por cuenta propia. Es del todo ilógico para cualquiera con dos dedos de frente que su abogado no le obedezca cuando se le indica que retire una denuncia, y además este mismo abogado haga manifestaciones públicas en contra de su cliente, hecho que bastaría para despedirlo e incluso reclamar en el colegio oficial de abogados.
Dice el partido en su nota: "En IU sabemos que en los últimos días, los representantes sindicales de los trabajadores se han reunido con el alcalde. Tal vez fue ese el momento en que se decidió volver a las movilizaciones." VUELVEN A MENTIR porque ningún sindicato ni representante se ha reunido con el Alcalde ni para este asunto ni, precisamente, para ningún otro.
Hay que aclarar que en el día de ayer, miércoles 28 de abril, los trabajadores afectados y sus representantes sindicales, han mantenido un encuentro para informar sobre la situación y el incumplimiento de los plazos acordados por I.U para la retirada efectiva de la denuncia. En este encuentro, y vista la falta de ética y palabra de IU y sus mentiras, se ha decidido realizar las movilizaciones oportunas que se irán acordando y votando en asamblea puntualmente.
Afirma en su escrito IU: "Igualmente deberían saber que la retirada del Contencioso sería efectiva ya hace al menos un mes si los representantes sindicales, como IU les propuso para acelerar el proceso, hubieran solicitado el compromiso del alcalde por escrito de renunciar a la celebración del juicio del Contencioso que afecta a los 42 trabajadores".
Es curioso que se muestren orgullosos de inventarse nuevas condiciones y exigencias que hicieron a los sindicatos con posterioridad al acuerdo adoptado (por si colaba), y a los que evidentemente nos negamos con rotundidad porque no cabía más exigencias que las ya acordadas pos ambas partes y, además, no es misión de los trabajadores municipales solicitar ningún tipo de compromiso al alcalde a este respecto, teniendo en cuenta que no es él quien denuncia y por lo tanto no cabe tal posibilidad.
La reiterada falta a la verdad por parte de Izquierda Unida, la sorpresiva incorporación de nuevas exigencias en acuerdos ya adoptados, y el incumplimiento de todos los plazos en los que se comprometieron, nos llevan a la conclusión más lógica: IZQUIERDA UNIDA MIENTE, NUNCA HA TENIDO LA VOLUNTAD DE RETIRAR EL CONTENCIOSO Y SOLO HA PRETENDIDO CONFUNDIR A LOS TRABAJADORES Y UTILIZARLOS COMO MERAS ARMAS ARROJADIZAS EN SUS LUCHAS E INTERESES POLÍTICOS.
Según dice IU: "con estas movilizaciones lo que se está DEFENDIENDO LOS INTERESES DEL ALCALDE y de los miembros del equipo de gobierno del PP, algunos de los cuales, esta semana están citados a declarar en dicho PROCEDIMIENTO PENAL contra la trama de contratación organizada en beneficio del PP. Como hemos dicho en otras ocasiones, son otros y no IU los que, EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES, utilizan estas movilizaciones."
Repetimos: todo PATRAÑAS. Las movilizaciones en ningún momento han hecho referencia al procedimiento penal ni a favor o en contra de ningún miembro del equipo de gobierno. El único objetivo es defender a los compañeros afectados por el contencioso y sus puestos de trabajo.
Es Izquierda Unida quien denuncia, Izquierda Unida quien engaña sobre la retirada, Izquierda Unida quien se ampara en argumentos de ciencia ficción sobre abogados que van por libre e Izquierda Unida quien inventa nuevas condiciones no pactadas para eludir cumplir con su compromiso. Es Izquierda Unida quien ha engañado a la opinión pública alhaurina, diciendo que solo busca la transparencia y estabilidad en los puestos municipales, haciendo ver que va a abandonar su ataque sistemático a los empleados del Ayuntamiento, cuya dedicación y profesionalidad denigra en sus escritos. También es IU quien ha jugado con la buena voluntad de los trabajadores y sus representantes sindicales, que solo defienden los puestos de trabajo de los que dependen mas de 40 familias alhaurinas.
Por todas estas razones expuestas, los sindicatos CSI-CSIf y UGT del Ayto. de Alhaurín de la Torre, en representación de los trabajadores afectados por el contencioso, se sienten MANIFIESTAMENTE ENGAÑADOS y anuncian las movilizaciones oportunas y legítimas, siempre acordes a convenio regulador, EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario