jueves, 29 de julio de 2010

Los sindicatos unifican su defensa en el anticipo de la edad de jubilación para policías locales y autonómicos

El pasado  19 de julio, se ha formalizado la adhesión por parte de los sindicatos policiales de toda España, al Acuerdo de defensa del anticipo de la edad de jubilación para los funcionarios de policía local y autonómico de todo el país, que ya mantenían CSI-F, CC.OO y UGT.
La importancia de este acto viene dada por la unidad absoluta de todos los representantes de los cuerpos locales y autonómicos de seguridad pública, a través de CSL y COP, unidos a las tres Organizaciones Sindicales mayoritarias, en un plan de reivindicaciones absolutamente justificativa de la garantía del servicio público destinado a la ciudadanía.
Todos coincidieron durante el acto de hoy, en que la formalización de esta unidad de acción sindical, es un ejemplo de la necesidad que tienen los servicios de policía de unificar sus parámetros en muchos aspectos como el que ha generado este acuerdo reivindicativo.
Son muchos ámbitos diferenciados los que inciden en las decisiones que articulan el funcionamiento del ejercicio policial en los marcos municipales y las comunidades autónomas, generándose una discriminación en asuntos tan transcendentales como la propia jubilación según el ámbito de dependencia.
Las Organizaciones sindicales, han trazado hoy una importante vía de trabajo cuyo objetivo es adelantar la jubilación de los policías locales y autonómicos, mediante la unidad de las fuerzas reivindicativas bajo una misma voz, frente a todos los gobiernos.
A primeros de Septiembre, se volverán a reunir para comenzar con el curso reivindicativo, trazando el calendario oportuno para desarrollar el acuerdo alcanzado por todas las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario