Actualmente los asalariados del sector público tienen salarios más elevados que los del sector privado en términos relativos, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE). Años atrás, no hacían o no querían hacer, estos mismos estudios para mostrar a la opinión pública que el sector público era el peor pagado.
El estudio indica que el mayor peso relativo de asalariados del sector público en niveles de estudios superiores (Educación y la Sanidad).
Entre 2006 y 2009, el INE destaca que el porcentaje de asalariados del sector público que se encuentran en el tramo de salarios más elevados se incrementó desde el 21,4% en 2006 al 22,6% en 2009.
El incremento es de un 1,2%, tremendo porcentaje al que en breve querrán poner remedio los presidentes de las diferentes patronales y bancos. Los mismos que repartirán bonos de millones de euros a sus ejecutivos, con el dinero que las arcas del estado han aportado para sus rescates o fusiones.
Mientras tanto, los medios de comunicación siguen desinformando a la ciudadanía con los supuestos privilegios de los empleados públicos. Esta lluvia fina de desinformación que, poco a poco, va calando en los ciudadanos y que, a no mucho tardar, tendrá a los empleados públicos como uno de sus principales enemigos.
El sector público es goloso para las grandes empresas, dado que es un sector donde las privatizaciones, caso de AENA y loterías, acaban reportando inmensos beneficios para las empresas adjudicatarias.
De la misma manera, un servicio público privatizado acaba suponiendo un problema para los ciudadanos, por ejemplo las compañías de aguas, telefónica y las eléctricas. Donde la inversión brilla por su ausencia y los ciudadanos pagan por un servicio que antes era público y que, en muchos casos, no reciben adecuadamente después de la privatización.
Trabajadores Publicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario