Durante su intervención en el Consejo Europeo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (Epssco) que se está celebrando en Luxemburgo, la secretaria de Empleo ha señalado que este proceso se ha realizado de acuerdo con los interlocutores sociales por medio de un diálogo que el Gobierno espera mantener abierto.
En un comunicado, Rodríguez ha asegurado que España comparte las reflexiones expuestas por la Comisión sobre los mercados de trabajo y, en especial, la necesidad de hacer un esfuerzo para aumentar la tasa de empleo, luchar contra el desempleo estructural, reducir el fracaso escolar y lograr que los salarios reflejen de manera más adecuada la productividad.
En este sentido, ha destacado las reformas que se han llevado a cabo en España en los últimos meses, "dirigidas a cumplir con gran parte de estas recomendaciones".
En concreto, Rodríguez se ha referido a la reforma de la negociación colectiva, aprobada por el Consejo de Ministros la semana pasada, y que, según sus palabras, se dirige a lograr "más negociación en la empresa, más flexibilidad interna, más capacidad de adaptación de las condiciones de trabajo al entorno empresarial y más dinamismo en la negociación de los convenios colectivos".
Por último, la secretaria de Estado de Empleo ha manifestado la conveniencia de disponer del tiempo suficiente para analizar las propuestas de la Comisión ya que, en su opinión, "algunas de ellas podrían haber alcanzado mayor grado de consenso y mejor definición si se hubiese dispuesto de un procedimiento más ordenado en tiempo y forma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario