viernes, 25 de noviembre de 2011

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 Desde CSIF Andalucía, una vez más, nos unimos en este día 25 de Noviembre en el que se  reivindica la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia es la violación de los Derechos Humanos más grave y desgraciadamente más frecuente. Una sociedad tan avanzada en algunos aspectos como es la actual, no puede ser tan primitiva como para permitir este grave problema social. Máxime cuando el abanico de lesiones es amplio y complejo, pues va desde el sufrimiento sostenido no sólo de la victima sino de todo su entorno, suponiendo esto un factor de riesgo en cuanto a conductas; hasta lesiones y secuelas, pudiéndose por último llegar hasta a la muerte.
CSIF Andalucía, como organización comprometida con este tema, cree que se han conseguido logros importantes, como el aumento del nivel profesional, avances en el empleo, abundante normativa en materia de Igualdad o la progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral pero tendríamos que hacer una profunda reflexión porque se sigue dando este fenómeno que arrasa con tanta brutalidad con la dignidad de la mujer.
Desde el punto de vista de CSIF Andalucía, otro factor que incide en la frecuencia de esta lacra social es que la persona no tiene conciencia de ser una víctima, por lo que es muy difícil poder actuar y, por lo tanto, ayudarla.
En tanto en cuanto no se profundice en aspectos como la asunción del papel del cuidador, que hoy por hoy supone una penalización para la mujer, no avanzaremos. Debemos, tanto jóvenes como mayores, concienciarnos de que la sociedad actual es una sociedad de iguales, aunque seamos diferentes.
En conclusión, CSIF Andalucía plantea la necesidad de seguir unas líneas de trabajo orientadas a la sociedad en general, MULTIDISCIPLINAR a través de campañas en televisión, radio, redes sociales, y más específicamente orientadas al profesorado, como personas en continuo contacto con los jóvenes, orientadas al ámbito familiar, para fomentar el respeto como valor intrínseco al ser humano, la solidaridad, así como el sentimiento de apoyo orientado al  alumnado. Y, sobre todo, FOMENTAR EL RECHAZO ANTE CONDUCTAS DE ESTE TIPO, potenciar el esfuerzo como vehículo para conseguir los logros en la vida, el respeto a uno mismo, RESPETO A LA LIBERTAD DE ELEGIR, EL RESPETO A LOS DEMÁS, así como el RESPETO A LAS INSTITUCIONES.
CSIF ANDALUCÍA, COMO ORGANIZACIÓN SINDICAL CON UNOS PRINCIPIOS  Y VALORES   ÉTICOS, SE VE EN LA OBLIGACIÓN DE MOSTRAR APOYO A LAS VICTIMAS, PERO FUNDAMENTALMENTE CREE EN LA PREVENCIÓN DE ESTA LACRA SOCIAL  APOSTANDO  POR UNA LABOR  A   REALIZAR EN TODAS LAS ETAPAS DE  LA  VIDA.
POR TODO ELLO, CSIF ANDALUCÍA SE POSICIONA Y APUESTA POR UN FUTURO MENOS VIOLENTO Y MÁS JUSTO Y TRABAJA EN EL PRESENTE VALORANDO LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER, COMO UN VALOR AÑADIDO A NUESTRA SOCIEDAD.                                   
CSIF ANDALUCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario