En concreto, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid a devolver la parte proporcional de la paga extra que había sido devengada los meses previos a la entrada en vigor del Real Decreto (14 días).
La sentencia estima parcialmente la demanda de los trabajadores, pero CSI-F (sindicato personado en la demanda) entiende que es un primer paso para que los tribunales reconozcan la injusticia que supuso la retirada de esta retribución a los empleados públicos. Además, coincide con la recomendación del Defensor del Pueblo.
En este sentido, exige al Gobierno que devuelva estas cantidades al conjunto de los empleados públicos (en el caso del personal funcionario, la parte devengada asciende a 44 días, frente a los 14 que establece la sentencia conocida hoy).
CSI-F ha utilizado los mismos argumentos de la sentencia en las diferentes demandas presentadas en todos los niveles de la Administración por lo que confía en que esta devolución se deberá producir a todos los trabajadores. En todo caso, el sindicato advierte de que llegará hasta el final para que a los empleados públicos se les devuelva esta retribución.
http://www.csi-f.es/sites/default/files/133719/sentencia_del_tsj_de_madrid_contra_la_agencia_icm__45553.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario