Tras ser rechazada de plano la medida de ampliación de la edad de jubilación que pretende llevar a cabo el gobierno socialista sin la más mínima justificación que pueda avalarlo, hoy, 03 de febrero, ha tenido lugar otra de las reuniones periódicas de la Comisión de Trabajo Intersindical, integrada por el Vicepresidente Nacional de Admón. Local de CSI-F Rafael Ruiz Canto y los responsables de Policía de FSC-CC.OO y de FSP-UGT.
En la misma se han dado pasos importantes por parte de las tres organizaciones ante la arbitraria actuación llevada a cabo recientemente por parte del Gobierno de la nación, el cual, por intereses puramente partidistas, ha adecuado durante la negociación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados las normas oportunas para facilitar el adelanto de la edad de jubilación para la Policía Autónoma Vasca pero discriminando al resto de colectivos policiales.
Las tres organizaciones sindicales no podemos entender cómo no se usa el mismo rasero para todos a la hora de establecer la edad de jubilación, dado que paralelamente a la explicación del Presidente del Gobierno de tener que ampliar la edad de jubilación a los 67 años, a un pequeño grupo de entre un importantísimo colectivo de trabajadores sí se les permite adelantar dicha jubilación a los 60.
Según esto, en los próximos días se incrementarán los esfuerzos de negociación en el seno de las Cámaras Parlamentarias y en de la propia Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del mismo que se venía haciendo hasta ahora pero con una mayor rigidez por parte de las tres Organizaciones Sindicales en las exigencias a la hora de pedir un trato igualitario para todos los colectivos policiales.
Asimismo, se exigirá un mayor incremento del nivel de negociación con la Secretaría de Estado de Seguridad Social, a la que se le exigirán plazos inmediatos.
Como no puede ser de otra manera, seguiremos informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario