lunes, 8 de marzo de 2010

SI SOMOS IGUALES GANAMOS TODOS

Un año más el Sindicato CSI•F quiere sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer destacando en este día la necesidad de MEJORAR la igualdad de derechos de la mujer.
Esta cita se ha convertido en una jornada de reflexión sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos. Así lo refleja como principio fundamental la UE y el artículo 14 de la Constitución española, que proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo.
CSI•F reivindicará, a lo largo de este año 2010, medidas de apoyo a la participación de las mujeres en la toma de decisiones en todos los ámbitos laborales y en todos los organismos públicos y políticos basándonos en que la mujer tiene derecho no sólo a un trabajo igual con igual salario, sino que también tiene derecho a realizarse como persona y para ello el hombre y la sociedad deben comenzar por CONCILIAR.
Desde CSI•F como sindicato debemos ayudar a realizar los cambios necesarios para que la organización del trabajo permita garantizar una distribución equitativa de las responsabilidades laborales y de las tareas domésticas y por tanto debemos adoptar medidas que nos permitan conciliar las responsabilidades personales, sociales y profesionales.
Por eso, desde aquí, hacemos firme nuestro compromiso de aportar con nuestro trabajo la creación de una sociedad más justa y libre y que dé cabida a todos aquellos que vean la igualdad de las personas como única vía posible para una mejora de nuestra sociedad actual.
Queremos hacer especial hincapié en que en este día, 8 de marzo, se defienda una sociedad más justa y libre, donde la igualdad de las personas sea la única vía posible para intentar mejorar nuestra sociedad.
CSI•F reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por todas y cada una de las mujeres que componen nuestras sociedades y rinde homenaje a todas ellas, en este 8 de marzo.
Desde el Sindicato, no nos cabe la menor duda que, gracias al esfuerzo de todos, la situación de la mujer ha avanzado de forma significativa. Pero aún quedan muchas cosas por hacer para que la igualdad entre hombres y mujeres sea completa y conseguir así una sociedad más justa para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario