De este modo, los trabajadores de la Administración tratan de evaluar sus posibilidades de supervivencia financiera ante una merma en sus ingresos, que, en muchas ocasiones, puede dificultar el cumplimiento de sus compromisos de pago en el corto plazo.
Según explicó la Agencia Negociadora, los funcionarios representan el segmento de la población en el que la estabilidad laboral supone una ventaja decisiva a la hora de plantear operaciones de refinanciación de deudas.
Por ello, las entidades financieras, más allá del volumen global de la deuda financiera de un funcionario, valoran su capacidad de reembolso que, en su caso, está prácticamente garantizada por su condición de tales, siempre que puedan obtener una mejora en las condiciones tanto de plazo como de tipo de interés.
Actualmente, tanto bancos como cajas de ahorro centran sus objetivos comerciales de activo (préstamos y créditos) en los colectivos más salvaguardados del mercado laboral y, por ello, les siguen prestando una especial atención.
Desde hace un mes, la Agencia Negociadora cuenta en web con un calculador que evalúa la viabilidad de las operaciones de refinanciación incorporando los criterios de 'scoring' utilizados por las principales entidades financieras y que, desde su puesta en marcha, ha registrado ya 16.000 solicitudes de información.
EUROPA PRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario